13.7.09

Sensor Seguidor de Linea 2

Ahora perfeccionando el sensor de lineas que ya habia posteado antes en el blog (fue mi primera entrada), adquiri por aproximadamente $800 un sensor de reflectivo de rebote, especial para detectar cambios de colores en superficies a una distancia de app 1 mm. Es especial para nuestro proyecto, en el cual necesitamos seguir las lineas del escenario para llegar a nuestro destino.

El sensor

El sensor KTIR0811S (pueden ver el datasheet) es un sensor encapsulado muy pequeño el cual nos permitirá mucha presicion al momento de dejar de detectar la cinta coloreada en el suelo.
Está diseñado para detectar la variación de color blanco y negro sobre una superficie ubicada a una distancia de un milímetro del sensor. ( para mas detalles revisar diagramas del datasheet).



La conexión

Para la conexión ocuparemos un simple divisor de tensión entre una resistencia de 100k y el foto transistor. Además de no olvidar de colocar una resistencia de 220 en serie al diodo emisor para no estropearlo.
Además de realizar la placa ajustada al tamaño de la linea que queremos seguir, recuerda que los sensores deben quedar casi en la orilla por dentro de la linea.
Pronto agregaré imágenes del sensor ya terminado para guiar sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario